Sistemas de seguridad perimetral para exteriores contra robo e intrusión

Manuel Amosa Alvarez • 26 de noviembre de 2018


Es indiscutible que la detección de una intrusión en una fase temprana, es decir, en el momento justo en el que se produce la violación en la zona exterior del recinto a proteger, tiene la gran ventaja de poder reaccionar con la suficiente antelación, estableciendo los mecanismos de respuesta adecuados para resolver el incidente con rapidez. Además, el efecto disuasorio provocado por un perímetro protegido, así como la posibilidad que el sistema esté armado 24H, viene a incrementar el nivel de seguridad.


Los mecanismos de respuesta y gestión del incidente no serán iguales, por ejemplo, en un recinto industrial o en el ámbito residencial; en unos existirá un centro de control propio con gestión local o remota, en otros, la respuesta será gestionada por una Central Receptora de Alarmas.

Los retos que plantean todos los sistemas de seguridad de protección perimetral para exteriores, independientemente del ámbito de aplicación, son entre otros, la fiabilidad de detección , el comportamiento del sistema ante las inclemencias meteorológicas, la morfología del perímetro, el transporte de las señales y como no, la tasa de falsas alarmas.

Todo sistema de protección perimetral en exterior debe contar con sistemas de videovigilancia con dos finalidades, una la de verificar que es una alarma real, y la otra con el fin de ubicar al intruso dentro del recinto una vez se ha producido la violación del mismo y responder eficazmente.

El mercado pone a nuestra disposición todos un portfolio de productos para acometer la protección de perímetros en exterior como barreras de microondas, barreras de infrarrojos, detectores volumétricos exteriores, sistemas sobre valla, sistemas enterrados y, como tecnología de última aplicación, los sistemas de análisis de video. Es habitual, en determinadas situaciones, el tener que combinar diferentes tecnologías con el fin de adecuar la solución a los imperativos tanto de la morfología del perímetro como de los requisitos de detección y uso, por ello cada caso se debe estudiar particularmente y usar aquellas tecnologías cuya tasa de falsas alarmas sea menor y con una altísima capacidad de detección en cualquier circunstancia, sea con lluvia, niebla y que permitan su verificación incluso en absoluta oscuridad.

Para elegir la tecnología a utilizar debemos conocer sus limitaciones. Sabemos que las barreras de infrarrojos y volumétricos de exterior disminuyen, incluso anulan, su capacidad de detección en condiciones de niebla o lluvia intensa; el cable microfónico, muy económico y con una tasa de falsas alarmas elevada; las barreras de microondas y los sistemas enterrados requieren un zona “estéril” para su correcto funcionamiento, pero son realmente eficaces cuando respetamos esta zonas; el sistema sobre valla basado en cable sensor RF con una tasa de falsas alarmas prácticamente nula, una capacidad de detección superior al 99% y certificado por el ejército; y finalmente los sistema de análisis de video mediante cámaras térmicas o visibles, cuya versatilidad y facilidad de verificación viene a posicionarlos como una de las tecnología más ampliamente usadas en la actualidad.

Análisis de Video para protección perimetral en exteriores

Grupo Álava pone a su disposición el único sistema de Análisis de Video que dispone de la prestigiosa certificación i-LIDS, único organismo del mundo, perteneciente al gobierno británico, que evalúa en condiciones reales los sistemas de video análisis; esto viene a avalar la alta fiabilidad del sistema.

Los sistemas de Análisis de Video se utilizan para la protección de cualquier tipo de perímetro mediante el uso de cámaras analógicas o IP, visibles o térmicas, cuya señal se analiza mediante sofisticados algoritmos. Para dotar de la suficiente fiabilidad, precisión y eficiencia deben utilizar tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para adaptarse de forma natural a los cambios en la escena, al tiempo que se reduce la tasa de falsas alarmas a un umbral más que satisfactorio.

Es fundamental, que una vez que se ha elegido adecuadamente el sistema de análisis de video, tener en cuenta una serie de factores que determinarán el éxito en el correcto funcionamiento del sistema:

  • Elección del tipo de cámara: visible o térmica . Con cámaras térmicas podremos llegar a alcances con una detección eficiente a unos 420 metros mientras que con cámaras en visible llegaremos a unos 120 metros, siempre que utilicemos sistemas de análisis de video LR de gran alcance.
  • Campo de visión de la cámara . Para que el análisis sea eficiente debemos asegurar un ancho de escena donde realizar la detección de unos 3 metros. Hay que procurar que el escenario sea limpio, sin obstáculos ni vegetación.
  • Instalación de la cámara. La altura de instalación, el tipo de lente y la distancia entre cámaras consecutivas deben ser tenidas en cuenta teniendo especial cuidado de solapar adecuadamente los campos de visión para evitar zonas muertas.
  • Iluminación de la escena. Usando cámaras térmicas tendremos resuelto el problema pero el uso de cámaras en rango visible requiere el uso de iluminación de apoyo, habitualmente mediante el uso de focos infrarrojos.

Nunca debemos usar cámaras compactas con IR integrado y el foco IR siempre debe estar instalado a cierta distancia por debajo de la cámara para evitar el vuelo de insectos ante la cámara.

Es habitual usar sistemas de análisis de video en lugares desatendidos y con gestión remota, normalmente desde una Central Receptora de Alarmas (CRA) . Es imprescindible la verificación de alarma desde la CRA, para ello se debe precisar un módulo de software totalmente integrado en la CRA tal que, de un solo clic accedamos a una fotografía instantánea del momento de alarma resaltando el punto exacto en la imagen, incluso si es preciso con otro click, acceder a unos segundos de video grabado justo antes y después de la alarma, y por supuesto si se desea al video en vivo.

Cable Sensor RF para protección sobre vallado

No podemos dejar de ocuparnos sobre cómo resolver las intrusiones en recintos donde debido a la morfología del perímetro nos encontramos ante la imposibilidad de usar tecnologías de detección basadas en análisis de video, u otras, ya que requieran escenarios adecuados que permitan su correcto funcionamiento, y sabiendo que en muchos recintos, con el fin de optimizar el espacio, los aledaños al perímetro están ocupados, tenemos que recurrir a sistemas de protección sobre valla.

Los sistemas de protección perimetral sobre vallado deben tener una alta capacidad de detección, tanto al trepado como al corte, con una muy baja tasa de falsas alarmas. Para cumplir con estos requerimientos contamos con el cable sensor RF, certificado por el Ejército y una tasa de falsas alarmas cercana a 0, que fijado sobre el vallado y gracias a sus algoritmos de Procesamiento de Señal Digital (DSP) es capaz de ignorar alteraciones causadas por viento, lluvia o tráfico de vehículos pesados, pero detectando intrusiones con una precisión de 1,5 metros. El sistema se basa en módulos procesadores que proporcionan inteligencia al sistema, analizan las señales de alarma, distribuyen la alimentación y llevan las comunicaciones del sistema, esto elimina la necesidad de un cableado adicional permitiendo que desde un solo punto con alimentación y comunicaciones podamos acometer un perímetro de hasta 3200 metros, estableciendo una zonificación personalizada.

La detección realizada en el sistema de protección perimetral nos informa donde se ha producido la intrusión. Un sistema CCTV, además nos dará información vital para seguir el ciclo de la intrusión más allá del campo de visión de las cámaras usadas para el videoanálisis, y en el caso del sistema sobre valla para la verificación.

El uso de cámaras PTZ o domos motorizados repartidos estratégicamente por el perímetro nos permitirá resolver el seguimiento tras la intrusión, haciendo un posicionamiento automático hacia el área violada, con especial cuidado de que en condiciones de escasa iluminación debemos usar cámaras o domos PTZ con Iluminación IR, o incluso con Iluminadores láser de hasta 800 metros de alcance en absoluta oscuridad.

La protección de perímetros en exteriores es uno de los ejercicios más exigentes en seguridad, cuyo éxito viene determinado por la correcta elección de la tecnología más adecuada y por el diseño correcto.




Por Manuel Amosa Alvarez 1 de mayo de 2020
Especialmente diseñado para la rápida y eficaz desinfección en los accesos, entradas y salidas de todo tipo de industrias, edificios, eventos, etc.Se activa en segundos al detectar el paso de una persona o un vehiculo y permite hacer una completa desinfección del cuerpo, manos, llave, móviles, bolsas, etc. PARA PERSONAS: Esta técnica permite desinfectar la ropa y el calzado de cualquier persona, además de controlar su temperatura, uno de los síntomas más recurrentes en los pacientes con coronavirus. PARA VEHICULOS: Arcos para la desinfección exterior de vehículos sanitarios como ambulancias y flotas de los cuerpos de seguridad del Estado. Con una capacidad media de desinfección de cerca de 1.000 vehículos al día, este sistema está diseñado para rociar los vehículos con producto biocida y logra una desinfección de vehículos de grandes dimensiones.
Por Manuel Amosa Alvarez 7 de noviembre de 2019
EL MEJOR SISTEMA ANTI OKUPAS Ten en cuenta que si ocupan tu vivienda sin que tengas un sistema de alarma anti okupa, el proceso de desalojo sigue un procedimiento determinado que tiene que pasar indiscutiblemente por el juez. Este tipo de procedimientos suele durar entre uno y tres años y, en muchas ocasiones, los okupas se declaran insolventes y el propietario no recibe ningún tipo de compensación. Además de la alarma anti okupas, existe una serie de métodos disuasorios que pueden potenciar el poder de la alarma y elevar aún más el nivel de protección de la vivienda. Simular que la casa está habitada. Puertas blindadas especiales con bisagras anti broca. Los vecinos juegan un papel muy importante para evitar ocupaciones. Cuáles son las consecuencias de la ocupación sin alarma anti okupas Cuando no se tiene una alarma anti okupas, el procedimiento de desalojo es muy complicado y sigue un procedimiento concreto. En este caso, se entra en un proceso judicial que puede tardar años en resolverse. Este proceso requerirá que los okupas se presenten de manera voluntaria ante el juez. Además, existe la posibilidad de que los okupas se declaren insolventes y no puedan pagar ni los gastos que han efectuado durante la ocupación como electricidad, agua, etc. Así como cualquier desperfecto en la propiedad ocupada. Cuáles son las consecuencias de la ocupación con alarma anti okupas Las alarmas anti okupas se convierten en algo más que un mero sistema de disuasión y suponen una acción eficaz contra la ocupación. En caso de ocupación de una propiedad en la que hay un sistema de alarma instalado el proceso de desalojo es totalmente diferente a cuando no tenemos alarma. En este caso, la ocupación se convierte en allanamiento. El proceso de salto de alarma será el mismo que si entraran a robar. El sistema de alarma avisará inmediatamente al propietario de la vivienda, que recibirá toda la información, imágenes y vídeos y confirmará que alguien ha entrado en la propiedad con alarma sin permiso. A partir de aquí el proceso es igual al de cualquier allanamiento. El cliente avisará a la policía que se encargará del caso desde ese momento, expulsando a los okupas inmediatamente.
Por Manuel Amosa Alvarez 1 de agosto de 2019
SEGURIDAD PERIMETRAL Qué es y cómo funciona una alarma con detección anticipada Las alarmas con detección anticipada son alarma que disponen de una serie de componentes que permiten detectar un robo o allanamiento antes de que se produzca. Suponen una solución muy eficiente y segura, ya que se consigue actuar y ahuyentar al ladrón antes de que se produzca ningún destrozo o allanamiento. La manera más conocida de detección anticipada son las alarmas perimetrales exteriores. Se instalan en propiedades que cuentan con zonas exteriores como un patio, jardín, porche o terraza. Consiste en colocar detectores de movimiento en las zonas exteriores de manera que se detecta la presencia de un intruso antes de que incluso se acerque a la propiedad. Cuando no existen zonas exteriores para proteger o cuando se quiere aumentar la seguridad, la detección anticipada se consigue con la protección especial de puertas, ventanas y accesos. Más adelante, se detallan los tipos de detectores perimetrales que pueden instalarse. Por qué es importante la detección anticipada La detección anticipada de robos, allanamiento y ocupación puede evitar a los propietarios muchos problemas y preocupaciones. El allanamiento de una vivienda suele tener consecuencias psicológicas graves en los propietarios y residentes de la vivienda. Los episodios de ansiedad y paranoia pueden alargarse en el tiempo y llevar incluso al cambio de residencia. En el plano material, otras consecuencias de los allanamientos y los robos son la pérdida de objetos, tanto de valor real como sentimental, y los destrozos que suelen ocasionar los ladrones mientras buscan el botín. Otro gran problema es la ocupación de viviendas. Esta problemática está en auge desde que empezó la crisis financiera y afecta cada día a más personas. El desalojo de okupas se realiza a través de un proceso judicial especial que, como mínimo, tarda ocho meses en solucionarse. Aparte de no poder utilizar la vivienda durante la ocupación, los propietarios tendrán que hacer frente a multitud de gastos derivados del uso de agua y electricidad, destrozos y el proceso judicial. Evitar cualquiera de estos escenario es más sencillo de lo que pueda parecer y es aquí donde la detección anticipada tiene su mayor importancia. A continuación, se explica cómo proteger los diferentes tipos de propiedades y viviendas según sus características y necesidades. Se habla de las propiedades de manera general y se ordenan de menor a mayor riesgo. Muchas de las medidas de seguridad podrán adaptarse a cualquier tipo de vivienda. Un último apunte antes de empezar: aunque en este artículo nos centramos en la protección de la casa, también es importante conocer el comportamiento de los ladrones. Los ladrones odian el esfuerzo físico y su mayor temor es ser vistos y reconocidos, por tanto, el allanamiento de una vivienda nunca será al azar, sino que estará muy meditado y estudiado. Un ladrón solo se arriesgarán a allanar una vivienda si sabe que, por lo que van a encontrarse, merece la pena correr el riesgo. Partiendo de esta premisa, el primer consejo para evitar robos y proteger nuestra casa es impedir o dificultar los máximo posible el acceso a nuestra vivienda y, de manera adicional, poniendo medidas de detección anticipada para poder reaccionar lo antes posible. A continuación, se detalla cómo hacerlo. Qué propiedades necesitan una alarma con detección anticipada A continuación, se plantean qué tipo de propiedades son más susceptibles de necesitar protección perimetral para favorecer la detección anticipada de allanamientos y evitar robos y ocupación. En cuanto a los negocios, se recomienda instalar alarmas perimetrales exteriores siempre que sea posible. Protección perimetral para casas de campo Las casas de campo suelen ser pequeñas propiedades situadas en zonas aisladas y rodeadas de un terreno de labranza o jardín bastante amplio. Este tipo de vivienda no suele ser de uso habitual y en ocasiones se usa únicamente como lugar de almacenaje de herramientas. En general, en las casa de campo tampoco suele haber ningún objeto de gran valor. No obstante, si queremos proteger nuestra casa de campo existen varias técnicas bastante económicas y que garantizan su seguridad. El principal problema que podemos encontrar en una casa de campo es la ocupación, ya que estas casas suelen encontrarse un poco apartadas de núcleos urbanos y vecinos y porque no se suelen tomar medidas de seguridad para su protección. Para evitar la ocupación o el allanamiento y proteger una casa de campo lo más habitual es instalar un sistema de alarma que cuente con videovigilancia. A través de una aplicación podrás acceder a imágenes a tiempo real de la casa de campo y comprobar que no hay ningún problema. Con un sistema de alarma, en caso de ocupación, el proceso de desalojo será inmediato y no requerirá el método tradicional de desalojo. Protección perimetral para apartamentos o pisos En el siguiente nivel de riesgo están los apartamentos o pisos situados en bloques y que tienen varios vecinos. Aquí, a diferencia de lo que pueda parecer, los apartamentos más vulnerables son los de la última planta, donde el ladrón tiene menos riesgo de ser visto por los vecinos y tendrá algo más de tiempo para actuar. La seguridad de la vivienda en sí dependerá en gran medida del barrio en el que esté situado y de los alrededores, pero, a continuación, exponemos de manera general las medidas de seguridad mínimas necesarias para proteger la casa. En un apartamento la parte más vulnerable será la entrada principal. Ten en cuenta que, si vives en un primero, también sería conveniente proteger las ventanas, ya que, cada vez más a menudo, los ladrones acceden a las viviendas a través de las ventanas. Para proteger una vivienda, la mejor opción es un sistema de alarma con videovigilancia. Para aumentar la seguridad de la puerta, se puede instalar una puerta de seguridad, que evite la apertura por bumping o aperturas silenciosas. Este tipo de puertas necesitan mucho esfuerzo, tiempo y ruido para poder abrirse, por lo que son una forma estupenda de detección anticipada. Los vecinos podrán avisar a la policía antes de que el ladrón consiga entrar en la vivienda. Protección perimetral para chalets y casas con jardín Los chalets y casas con jardín son las viviendas que presentan mayor riesgo ante robos y allanamientos, ya que las vallas o muros suelen ser fáciles de saltar, los chalets suelen contar con más de una puerta de entrada y hay muchas ventanas a la altura de la calle. Para proteger tu casa correctamente, será necesario proteger las zonas exteriores con sensores perimétricos que detectan cualquier movimiento en cuanto se accede al jardín. Estos detectores perimétricos están conectados a una alarma.Con ayuda de un sistema de videovigilancia se podrá detectar si se trata de un intento de allanamiento y, en caso afirmativo, podrán enviar inmediatamente a la policía. Para garantizar la seguridad, será interesante añadir al sistema de alarma una puerta de seguridad que ralentice la entrada en la vivienda, además de proteger las ventanas con cristales antirrotura, al menos, las ventanas de la planta baja. Es recomendable proteger todas las ventanas con rejas de metal. Sensores de vibración para puertas y ventanas Los sensores de vibración son componentes que se instalan en las puertas y ventanas. Son muy sensibles y detectan el mínimo intento de forzar un acceso. Estos detectores suelen estar conectados a una sirena interna o externa que sirve de método disuasorio, invitando al ladrón a huir y alertando a los posibles vecinos. La detección en el perímetro, siempre es deseable, puesto que nos da un aviso temprano, con el intruso en el límite mismo de la propiedad. Existen múltiples métodos de detección en los perímetros de una propiedad, vamos a exponer varios mecanismos de detección, su principio de funcionamiento, sus pros y sus contras.
Por Manuel Amosa Alvarez 29 de julio de 2019
QUÉ ES UNA CASA INTELIGENTE Y CÓMO FUNCIONA Una casa inteligente o Smart home es aquella en la que los electrodomésticos y aparatos eléctricos están conectados a un sistema central de control por ordenador para que puedan encenderse y apagarse en ciertos momentos (por ejemplo, la calefacción puede configurarse para que se encienda automáticamente a las 6:00 a.m. en las mañanas de invierno) o si ocurren determinadas cosas (las luces se pueden configurar para que se enciendan solo cuando un sensor fotoeléctrico detecta que hay oscuridad). Cómo funciona una casa inteligente La domótica incorpora las nuevas tecnologías al equipamiento de viviendas y edificios de forma que el usuario puede controlar de manera centralizada todos los aparatos que conforman la instalación. Dichos aparatos llevan incorporados sensores que les permiten recabar información y comunicarse con la central domótica a través de una red de comunicación. El sistema domótico se puede gestionar de forma centralizada a través de un panel de control que permite al usuario la supervisión de su hogar inteligente tanto de manera presencial como de forma remota mediante dispositivos. En la forma más avanzada de hogar inteligente, hay un ordenador central que hace muchas de las tareas que normalmente haríamos nosotros: monitorea constantemente el estado de la casa y enciende y apaga los electrodomésticos en consecuencia. Por ejemplo, monitorea los niveles de luz que entran por las ventanas y sube y baja las persianas o enciende las luces al atardecer. O detecta movimientos en el piso y responde: si sabe que está en casa, enciende la luz y la música en diferentes habitaciones mientras vas de una a otra; si sabe que estás fuera, activa la alarma. ¿Cómo funciona? Se enchufa cada aparato que desea automatizar en una pequeña unidad de control (generalmente llamada módulo) y lo conecta a una toma de corriente eléctrica común. El controlador central envía señales de conmutación regulares a través del cableado doméstico común, tratándolo efectivamente como un tipo de red informática. Cada señal contiene un código que identifica la unidad con la que se relaciona (una lámpara de mesa en su sala, tal vez, o una radio en su dormitorio) y una instrucción como encender, apagar o (para lámparas) iluminar o atenuar. Aunque todas las unidades de control escuchan y reciben todas las señales, una señal particular afecta solo al dispositivo (o dispositivos) con el código correcto. Además de los dispositivos que reciben señales, también puede conectar sensores como detectores de movimiento, termostatos, y así sucesivamente, de modo que el sistema responderá automáticamente a los cambios en la luz del día, la temperatura, los intrusos o cualquier otra cosa que considere importante. Con la mayoría de sistemas de este tipo también se pueden encender y apagar electrodomésticos con un control remoto.
Por Manuel Amosa Alvarez 29 de julio de 2019
En Secursar disponemos de sistemas de alarma específicamente diseñados para barcos . Totalmente autónomos, para no consumir la batería de nuestra embarcación, con sensores de presencia, sirena para alertar a la seguridad del puerto, cámaras que hace fotos de la intrusión y nos permitirán facilitar la identificación del ladrón, mandos a distancia, comunicación GPRS para que nos avise estemos donde estemos…La tranquilidad de saber en todo momento que si algo sucede en su barco le alertará al instante y podrá tomar las medidas oportunas. Y por supuesto con sistemas de localización GPS ocultos que nos permitirán conocer al instante donde se encuentra nuestra embarcación en caso de que haya sido robada, por no hablar de la tranquilidad que ello supone en caso de avería en alta mar, pudiendo alertar de esta circunstancia y que la ayuda acuda al lugar exacto Un barco no deja de ser nuestro segundo hogar. Si nos preocupa nuestra seguridad, más aún debe preocuparnos la suya. Y si en su caso es una herramienta de trabajo, mucho más aún. Nuestro principal desafío es ofrecer al armador tranquilidad y que nuestros sistemas cuiden de su barco como él lo haría. Garantía de seguridad y vigilancia a bordo desde cualquier punto. Conectar y listo : Dispositivos de seguridad a bordo preconfigurados y preparados para ser instalados por el cliente. Sistema de alarmas vía sms para conocer los imprevistos que más te preocupan de tu barco. Conocemos y aplicamos lo último en tecnologías de seguridad y videovigilancia para así poder ofrecer la solución más adecuada. Equipo muy cualificado con experiencia de más de 20 años en la seguridad electrónica. Nuestra filosofía es establecer un trato cercano con el cliente, para conocer sus necesidades y desarrollar soluciones a medida . Nuestra apuesta por la innovación tecnológica unida a nuestra pasión, nos lleva a poder ofrecer las novedades en el mundo de la seguridad y adaptarlas al medio marino. Experiencia orientada a la atención al cliente , con un gran conocimiento del producto y de las necesidades del sector.
Por Manuel Amosa Alvarez 29 de julio de 2019
Desde Secursar nos gusta facilitar la vida a nuestros clientes. Hacemos instalaciones alrededor de todo el recinto y en el interior de las naves, haciendo especial atención en visionar las entradas de vehículos de forma que todas las entradas y salidas queden registradas en el grabador del cliente. Este sistema de videovigilancia va a permitir al cliente poder controlar continuamente lo que está sucediendo en sus instalaciones, de este modo puede estar tranquilo ante cualquier incidencia que ocurra. Además el cliente va a poder ver en su televisor del salón todas las cámaras, como si se tratase de un canal más de la TDT. En Secursar instalamos los sistemas de seguridad más avanzados y que mejor se adapten a tus necesidades, esto permite que tus instalaciones estén vigiladas las 24 horas y desde tu propio ordenador, Tablet o móvil. Nuestras cámaras de seguridad pueden ser tanto exteriores como interiores, proporcionando la seguridad que necesitas. Teniendo la granja vigilada sentirás que tus animales están protegidos. Soluciones de Secursar para GANADERÍA: Videovigilancia en granjas Alarma para robo de gasoil en vehiculos Sistema de aviso de intrusión Alarmas en naves y casetas sin corriente electrica Control de temperaturas y refrigeración Control y visualización de la producción a distancia Sistemas solares aislados Internet en granjas Sistemas personalizados
Por Manuel Amosa Alvarez 2 de julio de 2019
ROBOS EN EXPLOTACIONES AGRICULAS
Por Manuel Amosa Alvarez 27 de noviembre de 2018
Desde SECURSAR nos gusta facilitar la vida a nuestros clientes. Hacemos instalaciones alrededor de todo el recinto y en el interior de las naves, haciendo especial atención en visionar las entradas de vehículos de forma que todas las entradas y salidas queden registradas en el grabador del cliente. Este sistema de videovigilancia va a permitir al cliente poder controlar continuamente lo que está sucediendo en sus instalaciones, de este modo puede estar tranquilo ante cualquier incidencia que ocurra. Además el cliente va a poder ver en su televisor del salón todas las cámaras, como si se tratase de un canal más de la TDT. En SECURSAR instalamos los sistemas de seguridad más avanzados y que mejor se adapten a tus necesidades, esto permite que tus instalaciones estén vigiladas las 24 horas y desde tu propio ordenador, Tablet o móvil. Nuestras cámaras de seguridad pueden ser tanto exteriores como interiores, proporcionando la seguridad que necesitas. Teniendo la granja vigilada sentirás que tus animales están protegidos. Soluciones de SECURSAR para GANADERÍA: Videovigilancia en granjas Alarma para robo de gasoil en vehiculos Sistema de aviso de intrusión Alarmas en naves y casetas sin corriente electrica Control de temperaturas y refrigeración Control y visualización de la producción a distancia Sistemas solares aislados Internet en granjas Sistemas personalizados
Por websitebuilder 26 de noviembre de 2018
El inicio de la semana laboral se ha convertido en el día preferido de los ladrones para asaltar viviendas. El 16,3% de los delitos de este tipo cometidos en 2012 se registró en lunes , según el último estudio realizado por AXA sobre 19.675 siniestros por robo en viviendas en 2012. Las entradas en viviendas en el primer día de la semana han crecido 1,4 puntos porcentuales respecto a 2011, cambiando la tendencia de años anteriores, en los que el momento preferido por los cacos para actuar era el viernes. En todo caso, este día sigue concentrando el 15,2% de los robos, lo que le convierte en el otro momento que más aprovechan los ladrones para robar en las casas particulares. Por el contrario, los fines de semana, cuando los propietarios suelen pasar más horas en sus viviendas y la presencia de vecinos es mayor, se mantiene como el periodo con menor actividad delictiva: los sábados concentran el 12,9% de los robos en el hogar y los domingos, el 12,6%. En todo caso, en algunas Comunidades Autónomas las tendencias son distintas a la de la media . Así, resulta llamativo el hecho de que en Extremadura, Galicia o Canarias el día con mayor número de asaltos a viviendas sea el martes, con una tasa muy significativa del 21,1% en el caso extremeño. De la misma manera, en contra de la tendencia general, en Murcia el día de la semana que concentra un mayor número de robos en las casas es el domingo, en el que se registraron el 16,5% de los delitos de este tipo cometidos el año pasado en la región. Diez consejos para prevenir los robos en el hogar Pese a que, en general, los robos son más comunes al principio de la semana que al finalizar esta, los datos ponen de manifiesto que los ladrones no se toman ningún día de descanso. El Ministerio del Interior ha publicado un decálogo a seguir para mantener a salvo los hogares de las actividades delictivas. 1. Si vas a estar fuera unos días: cierra puertas y ventanas Al salir, asegúrate de cerrarlas bien. También las que dan a patios o sótanos. Cierra siempre con llave, no solo con el resbalón, porque puede abrirse fácilmente. Procura que tu puerta tenga al menos dos puntos de cierre. Llevará más tiempo abrirla y el ladrón puede desistir. Revisa que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Para evitar que la apalanquen, refuerza la parte de las bisagras de tu puerta con pivotes de acero y ángulos metálicos. Asegura las ventanas de los sótanos con rejas. Las ventanas que dan a patios son zonas especialmente desprotegidas por estar ocultas a la vista, ciérralas bien al salir.  2. Que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio No desconectes totalmente la electricidad. Un timbre desconectado es signo de ausencia. No cierres del todo las persianas. La tecnología te lo pone más fácil: los temporizadores automáticos que encienden y apagan las luces o la radio ayudan a aparentar que la casa está habitada. Si dejas la casa por unos días pídele a algún vecino que te recoja el correo. Nunca escondas una llave de repuesto cerca de tu casa o en lugares como buzón, macetas o caja de contadores. Es donde primero mira un ladrón. 3. Si vives fuera del casco urbano, refuerza la vigilancia Ilumina la entrada, el porche y los patios delanteros o traseros. Un perro es una buena medida de disuasión. 4. Si dejas objetos de valor, guárdalos en un lugar seguro No dejes a la vista tus objetos de valor: llaves, talonarios, claves de tarjetas o códigos de acceso a banca online . Si tienes que dejar objetos de valor, mejor guárdalos en una caja de seguridad. Elabora un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo y fotografíalos. En caso de robo, es más fácil recuperarlos. 5. Evita comentar tus planes con desconocidos o en las redes sociales Publicar en Facebook o Twitter el calendario de nuestras vacaciones es la mejor manera de que un ladrón sepa que no vas a estar en casa. Asegúrate, además, de que tus hijos tampoco informan de vuestra ausencia ni aportan datos personales. 6. No abras tu puerta o el portal a desconocidos Abrir la puerta a gente extraña compromete tu seguridad y la de tus vecinos. No quedes en tu casa con desconocidos por teléfono o internet. Acepta sólo servicios que hayas solicitado previamente (agua, luz, teléfono, gas) y exige acreditación a sus representantes. Mantén la puerta cerrada hasta que puedas identificar plenamente a la persona que llama. Encaso de asalto, no toques nada del interior, podrías destruir pruebas. 8. La colaboración ciudadana contribuye a la seguridad de todos Si ves gente merodeando o ruidos en viviendas desocupadas, llama a la Policía (091) o a la Guardia Civil (062). 9. Para los ladrones, todos los ojos son cámaras de seguridad. Si ves algo extraño, da aviso. Anota los datos de los vehículos y personas que merodean por los alrededores de la vivienda y da aviso. Que los ladrones se sientan vigilados puede contribuir a que desistan. 10. Y recuerda, evita riesgos Si un ladrón entra en tu casa, nunca le hagas frente. Sal y llama a quien pueda ayudarte.
Share by: